Las primeras reacciones de ‘Morbius’ la califican como la peor película de Marvel

Morbius
'Morbius' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Morbius es la última película sobe un personaje de Marvel que Sony Pictures estrenará este fin de semana en nuestro país. El film está terminado desde hace muchísimo tiempo, sin poder saber a ciencia cierta cuántos reshoots ha tenido a raíz del reciente éxito del multiverso con Venom y Spider-Man: No way home, pues la productora nipona ha retrasado hasta seis veces la llegada del villano vampírico a las salas. Como siempre, días antes de que el público pueda verla, los críticos internacionales ya han podido echar un vistazo a esta nueva película de superhéroes protagonizada por Jared Leto y previsiblemente la opinión general no ha podido ser peor: Morbius es una de las peores películas de un personaje de Marvel.

Leo Rydel del podcast CinemaWorld fue el primero en hundir la película dirigida por Daniel Espinosa: “Horrible edición, guion e historia. La actuación de Leto y Smith no pudo compensar los personajes mal escritos. El CGI me hizo sentir como si estuviera viendo Cuatro fantásticos”. Por otro lado, la streamer Roxy Striar no le encontró ningún tipo de sentido a la historia, pero tampoco pareció importarle demasiado. “Absolutamente cero reglas” decía Striar, que honestamente manifestó haber disfrutado un poco de que Morbius no tuviese ningún tipo de sentido.

Con diferencia lo más comentado es el apartado del guion, una parte a destacar peyoratimamente por parte de críticos como el periodista de TheDirect, Russ Milheim: “Nada de la historia se mantiene, y debido a eso, todo lo demás se desmorona. La escritura cuestionable es rampante y el tercer acto es una tontería. Además, las dos escenas posteriores a los créditos son insultantes. Estoy convencido de que la segunda fue escrita literalmente por un niño de seis años”.

Finalmente el más claro de todos ha sido el crítico William Bibbiani, quien cree que Morbius “es la peor película de superhéroes de Marvel en mucho, mucho tiempo”, con muchas escenas que no funcionan, como una en la que intentan llamar a un gato agitando una caja de arena, algo que el periodista ha señalado como “lo más extraño que ha visto en años”.

Todavía no sabemos cuánto del multiverso hay en Morbius y cómo Sony enlazará esta historia con otras cintas que se vienen en el futuro de otros villanos como Kraven. Pero si no hace unos buenos números en la taquilla, la productora no seguirá su historia, más allá de alguna aparición en otra entrega de la franquicia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias